PAG 50‎ > ‎

Simulación 5 - Vender por Internet

El gerente de mercadeo de una empresa de venta de equipos y suministros de computación (CompuCC), con 10 tiendas bastante exitosas en todo el país está sintiendo que está teniendo una competencia fuerte por parte de muchas micro-empresas que venden los mismos artículos en Mercado Libre. Si bien algunos son vendidos sin factura legal, o traídos al país sin las formalidades necesarias y los pagos de impuesto, la mayoría son comprados a los mismos distribuidores que la empresa y vendidos a un costo inferior, al no tener costos de locales, ni de vendedores. 

Después de varios debates en la junta directiva de la empresa, se tomó la decisión de crear una nueva división que empezara a vender por Internet, con una política de precios independiente de la de las tiendas. "Si vamos a perder ventas por la competencia Online, es preferible que las perdamos con nosotros mismos", se dijo.  

Se le pidió al departamento de computación que consiguiera y presentara varios presupuestos y estimados de tiempos para la construcción del sitio web y las opciones de cobro.

Al departamento de mercadeo se le pidió que presentara la estrategia de mercadeo del sitio web a construirse: ¿Donde se va a anunciar, como se va a promocionar, cual va a ser la estrategia de precios? ¿Cual va a ser el presupuesto requerido?

Asistiremos a la reunión de Junta directiva en la cual se revisarán las presentaciones del departamento de computación y de mercadeo.

Ċ
Hernan Rosas,
21 mar. 2010 8:34
Ċ
Hernan Rosas,
21 mar. 2010 8:02
Comments