PAG 50‎ > ‎

Simulación 6 - La gobernabilidad de T.I.

En un banco de tamaño mediano, el departamento de computación reporta a la vice-presidencia de operaciones, por ser el lugar para quien están hechos casi todos los sistemas y para asegurar que estos apoyen todas las operaciones, tan vitales para el banco. Además, el vice-presidente de operaciones es una persona graduada en computación, con una maestría en finanzas y es el único miembro del comité de dirección que entiende bien la Tecnología de Información. A decir verdad, los sistemas funcionan muy bien, tienen buenos tiempos de respuesta, son seguros y muy estables.

Sin embargo, los demás departamentos se quejan de que no reciben suficiente atención (Por ejemplo, Mercadeo se queja que la página web comercial del banco está muy anticuada, y nunca hay tiempo para arreglarla). Administración se queja de la dificultad de obtener información sobre los costos del sistema administrativo y cada vez que solicitan un cambio o una mejora tienen que "esperar añales". 

El presidente acaba de asistir a una conferencia de la sociedad bancaria de las Américas y quedó muy sorprendido con una presentación de un expositor que es el CIO (Chief Information Officer) de un banco americano que explicaba como estaba transformando el banco gracias a la tecnología, bajando costos y mejorando el servicio. El presidente se preguntó si no necesitaría crear un puesto como ese, que no estuviera tan ocupado en el día a día para ocuparse de pensar en el futuro y le solicitó a una empresa consultora que le analizara la situación y le hiciera una recomendación. 

Vamos a presenciar la propuesta de la empresa consultora, frente al presidente, a los directores de administración y de Mercadeo y al vice-presidente de operaciones.

Ċ
Hernan Rosas,
21 mar. 2010 10:21
Ċ
Hernan Rosas,
21 mar. 2010 10:24
Ċ
Hernan Rosas,
21 mar. 2010 10:20
Ċ
Hernan Rosas,
21 mar. 2010 10:20
Comments